sábado, marzo 05, 2016

Alfredo Luna*: Testigo infiel




esta luna en Acuario

cuando el diablo soltó sus cabellos en la siesta
y las piedras hablaban
de nosotros desde una edad sin memoria
esta fantástica tierra me trajo desde el viento

una triste melodía de retamas
alza su letanía de fuego

la noche se enturbia
y siento un súbito silbo de ángeles viejos.



las cartas están echadas



he nacido alfredo luna bajo el signo de los cataclismos
y de las altas promesas del destino
cuando los astros copulaban en los potreros de la Casa Tres

yo     mancebo de la última luz
insolente hijo pródigo de un río a expensas
de las mareas del deseo
voy errando ilusionado en un corazón ajeno
y vuelvo con la certeza de llegar a ninguno

yo    que amé el deletreo perpetuo
de mi nombre que se escribe con el tuyo
y con mis brazos de mula sostuve
esta fe hasta la náusea
no estoy preparado para morir.




*Alfredo Luna (Catamarca 1953). Recibió el Primer premio de Salòn al Aire librede Poemas Ilustrado. En Buenos Aires, desde 1975 integrò las Nuevas Promociones Literarias de la S.A.D.E. Central. Textos suyos se han publicado en numerosa antologìas y en revistas literarias del paìs, Amèrica, España, Francia e Italia. Son sus libros: Las palabras imposibles (1993), Los dìas demorados (2005), Los fuegos prometidos (2006), La mirada sonora (2008), Vigilia hereje (2013), Palabra matada Testigo infiel.

No hay comentarios.: