jueves, julio 02, 2015

II Edición Concurso Literario de cuento (Cámara Española Comercio Rep. Argentina)

Por  el 27 junio, 2015 

Con el fin de fomentar y estrechar los lazos entre España y la Argentina y apoyar el talento de escritores de habla hispana, la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) convoca el Concurso de Cuento “De Quevedo a Cortázar” en torno al tema “Cuentos de fantasía y realidad”.
paginaPodrán participar escritores mayores de 18 años, cuyas obras, una por autor, deberán ser originales e inéditas y estar escritas en castellano, aceptándose localismos. La extensión máxima es de cuatro carillas en papel A4, con margen izquierdo de 3,5 cm y restantes de 2 cm, tipografía Arial en cuerpo 12 e interlineado a 1,5. Todas las hojas deberán estar firmadas con seudónimo.
El primer premio consiste en dos pasajes aéreos ida y vuelta a España. Además, una editorial publicará los cuentos de los 10 finalistas.
El plazo de admisión de los cuentos, que no deberán estar concursando en ningún otro premio, finaliza el lunes 31 de agosto de 2015, considerándose válida esa fecha del matasello postal. El modo de presentación es por triplicado en sobre cerrado, en cuyo frente debe leerse: “Segundo Concurso Literario Cámara Española de Comercio 2015”. En el interior del sobre principal deberán incluirse la obra y un segundo sobre cerrado en cuyo frente se detalle el seudónimo y en su interior figuren los datos completos del autor, DNI, teléfono, correo electrónico y rúbrica.
Las obras se entregarán o enviarán por correo a la sede de la CECRA, en la Av. Belgrano 863, 7º piso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
El jurado, que emitirá su fallo a finales del segundo semestre de 2015, lo constituyen personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura cuyos nombres serán dados a conocer en el veredicto.
El detalle íntegro de las bases y condiciones puede consultarse enwww.cecra.com.ar.
bases2015
La Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) es una institución sin fines de lucro que, desde 1887, aglutina a las empresas hispano-argentinas que operan en el país. La misión de la Cámara Española es promover las relaciones económicas y comerciales entre España y la Argentina y colaborar en el acercamiento de empresas y organizaciones interesadas en el fomento de intercambios entre ambos países.

No hay comentarios.: