jueves, mayo 08, 2014

Rosa González: Sobre el borde del sueño...

La Editorial Botella al mar invita a la presentación del libro Sobre el borde del sueño, de la poeta Rosa González.
La cita es el 4 de junio a las l9,  en el Bar Lavalle, Lavalle 1693, esquina Rodríguez Peña, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



"Borde, límite, frontera, que separa vigilia de sueño, vida de escritura. Pero también, borde como orilla donde estos se reúnen, se mezclan, igual que lo hacen el agua y la arena. Es ese el camino elegido por Rosa González: un borde trazado por el delicado andar de su palabra.  Riesgoso sendero, de suma fragilidad, desde donde  se abre al diálogo con otras voces. “Ellas son mis compañeras” –dice la autora y  “que vengan a sonar sonando”,  las convoca. Ingresan así al espacio de la página voces que llegan desde el cercano intimario del sueño – fragmentos de poemas  de distintos autores--; y,  otras, además, las enmudecidas, esas que provienen de la injuria urbana –el triste susurro de un bolero, el canto borracho de un  desheredado.
La voz poética de Rosa González se va constituyendo en ese diálogo, cuyas resonancias adquieren amplitud y hondura gracias a la sutileza y precisión con que aborda la artesanía del poema. Rozando apenas, acariciando casi  cada palabra, “sin que quede/la más mínima sospecha de querer poseer”, su poesía nos conduce hasta allí, hasta ese lugar, Sobre el borde del sueño."

María del Carmen Colombo

No hay comentarios.: