lunes, junio 03, 2013

Luis O. Tedesco: Malón en cautiverio



El jueves 13 de junio, a las 19.30, en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, 3er. piso-Sala 3, se presentará Malón en cautiverio,  nuevo libro del poeta  Luis O. Tedesco.
En la oportunidad acompañarán al autor: Samuel Cabanchik, Horacio González y Sandro Barrella.

Acerca de este nuevo libro  escribió Jorge Quiroga:


"Un habla desde el fondo, como viniendo de un cuerpo desterrado, desencajado de lo que no le pertenece, del ámbito que lo excluye, y que lo lleva al desierto.

 Con el  ser en la intemperie, que lo aísla y  lo vincula con el desgarramiento de su vida malograda.

 El hijo que no tiene nombre, para perdurar en el tiempo, debe  valerse del silencio, y de ese grito. Porque el que no tiene voz, no puede sino crucificarse en la factura que lo hace rendirse a la prepotencia de la pernada, que el patrón con derechos de lujuria, ha inyectado en  vidas, que están al desnudo.

 Un habla que dobla lo plebeyo, para anunciar el encierro, (el mundo cautivo) , envuelto en una atmósfera, donde lo carnal es la ausencia, y la verdadera bastardía, donde se da todo un trasfondo  de  situaciones encadenadas que no tienen ninguna salida.

 El  que no bebe, al que le extraen los atributos  de  su simple humanidad,  paran  someterlo al signo de su suprema orfandad, el guacho, el que nada posee, ha sido exterminado,  porque ni siquiera debe aparecer como desecho en la ronda de los ignorados.

 El  lenguaje del oprobio sufrido, los trabajos y los días, de un lecho profanado, el que siempre retorna como una imagen de lo que nunca debió fructificar. El mundo en un estado de quejumbre y de crispación  por lo que falta en ese malnacer que el hombre repite en su infortunio.

 El ser despedazado, la  tensión que retiene el fluir y descobija todo intento del renacer.

(Texto extractado del blog "Palabras amarillas").
                                                                          

* Luis O. Tedesco ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Los objetos del miedo (1970), Cuerpos (1975), Paisajes (1980), Reino Sentimental (1985), Vida privada (1995), La dama de mi mente (1998), En la maleza (2000), Aquel corazón descamisado (2002) y Lomas del Mirador (2006).

No hay comentarios.: