viernes, febrero 24, 2012

Una maleta cargada de voces y poesías, Revista Eñe




El poeta y traductor italiano Roberto Pasquali acaba de dejar la Argentina y ha regresado a Bologna, con un puñado de voces de poetas locales en la maleta. Archivos sonoros que alimentarán la sección dedicada a hispanoamérica de “La voce regina” (La voz reina), un proyecto que inició en 2006 junto al poeta sonoro, investigador y creador de la polipoesía, Enzo Marinelli. La voce regina no es otra cosa que un gran archivo de audio, cuya principal terminal se encuentra en la monumental Biblioteca de Salaborsa, pero que comenzó con la colección privada de Marinelli, sobre todo audios de poesía sonora experimental de la década del 80, puestas que hacen jugar el ruido, la distorsión, la música y la oralidad. (...)
“Este año fue muy afortunado porque tuve muchos y muy buenos encuentros”, dice el investigador y da nombres: Diana Bellessi, Jorge Boccanera, Arturo Carrera, María del Carmen Colombo, Hugo Padelleti, Juana Bignozzi, Jorge Aulicino, Fernando Noy, Irene Gruss, Eduardo Mileo, Alejandra Correa... (...)
El archivo completo, al que se accede desde varias bibliotecas públicas de Italia, puede consultarse en el sitio www.lavoceregina.it, aunque todavía no es posible disfrutar de los audios. “Dentro de algunos meses estarán disponibles varios archivos". 
Hacè clik en esta frase, si querès leer la nota completa: 

No hay comentarios.: