martes, enero 03, 2012

Jorge Santkovsky: Revelaciones acerca de otras criaturas...





Perro


Todos somos ese perro
sentado al borde de sus ojos
esperando a su dueño,
única panacea.


Y todos somos ese otro
que borracho de celos
su propia naturaleza
no domina.


Ser perro es una orilla
un ancla
saber que
aunque no se note
estamos vivos.




Ojos


En la vigilia
mis ojos de nube
esquivan
mis ojos de tormento.


En la noche
mis ojos de miedo
someten
a mis ojos de niebla.


Con ojos latentes
recorto el sendero
capturando lo sagrado
en mis ojos de fuego.


Cada tanto,
mis ojos soberbios
se rinden al espanto.


Los desespera
ser ojos que agonizan.




*Jorge Santkovsky (Bahía Blanca, 1957). Actualmente reside en Buenos Aires. Cursó estudios de Matemática (UBA). Es presidente de la Asociación Argentina del Juego de Go.  Los poemas que se transcriben están incluidos en su libro Revelaciones de otras criaturas (Editorial Huesos de Jivia, 2010).

No hay comentarios.: