jueves, diciembre 29, 2011

Analía Marchesano: Maneras...


                                 maneras
 
la casa fue cerrada herméticamente
conmigo adentro
su voz autista me enloquece y caigo
una y otra vez
en manos equívocas
es un astillar de dolor contra las cuerdas
soy
un gemido acorralado
una bestia
en forma de huir



redenciones*

lo seco lo lento las piedras hablaron
lo solo

huí

bebí noches falsas en desprecio de lo árido
y el agua de allí no era

he vuelto en barro
heridas
andrajos
me recibas pido
te abras y me lleves
la cara hundida en tu vientre de vacío
la sed de tu abrazo a sanarme


daños colaterales

siempre se me escapa un gramo de realidad
¿debería importarme lo que rompo       si es para saber que existe?

¿debería importarme?

¿significa entonces       que destrozo mi vida?
¿o es mi forma de salir
dejar atrás este tendal de escombros?
¿hay otra manera?

fui venenosa, grosera, estúpida
derrapé con estrategia   
sin elegancia       ante los ojos deseados

¿debería importarme despedirme ahora
de los pedazos
de fruta salvaje     que reventé    en llamas      
contra el piso?


*Analía Marchesano nació en Villa Ballester en 1977, cursó la carrera de Letras, participó en la revista literaria Juguetes Rabiosos y dictó clases de lingüística y literatura en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, y diversos profesorados y escuelas medias de la provincia de Buenos Aires. Tiene un libro de poemas y editado y otro inédito.

No hay comentarios.: