jueves, noviembre 10, 2011

Alejandra, en la cima del asombro


¿Por qué escribo?
Por qué sollozo en madrugada
Por qué de pronto este sabor a canto de cisne
Esta espuma verde acumulada en la garganta

Mi corazón es absurdo como una máscara en la lluvia
El espanto lo asemeja al mar
Mi cuerpo es una invasión de tambores en el silencio de la noche

Por qué estas noches como un oasis para brujas
Por qué esta conjuración de ausencias
Este secuestro de la hija del viento

Me rodea en la noche una logia exterminadora
te llamo y no vienes
Te amo y no vienes

Por qué viniste como el relámpago
y me dejaste sola en lo devastado

Si escucharas mi rumor a celda minúscula
poblada de agonizantes
mi jadeo de asfixiada

Si de pronto me vieras en la orilla del despertar,
cantante enmudecida en la cima de su asombro
Si me vieras atada a tu rostro
 

2 comentarios:

Breve Leonardo dijo...

[Aninha-se a tatuagem da palavra, dentro da palavra,

interroga-se o silêncio, interroga-se o poema, porque escrevemos]

um abraço,

Leonardo B.

Blog del amasijo dijo...

Gracias Leonardo!
Por tu visita y ru mensaje con el poema:
Un gran abrazo!