sábado, octubre 01, 2011

Rosa González: Sobre el borde del sueño


*
Todavía escribo
copio un poema
o busco en el mío
la palabra clara
justa como cuando
siento mi fragilidad
y mis sentidos
esperan respuestas
que no llegan.

**
El tiempo
el espacio
y esta vigilia
se deshacen

el espíritu
vaga y mora
descansa
en el universo

sueño
un brillo de estrellas
en un cielo
íntimo.

***
Un fulgor detrás de los párpados
busca en sombras
esa otra
luz
amanecida
en la fuente de tus ojos.

****
No permitas que toque
ni que ocupe
el territorio de tu suerte

ella entra y sale con su aguja
red urdimbre
papel de seda
capullo

ella será siempre
la tristeza
esa bruma penetrante

del fin de ella se trata

si la bandada abre el cielo
deseoso es el que huye.

*
Un cambio de piel pide
sacarle el velo al corazón
de pie    hasta el último suspiro

tomo la palabra y la acaricio
muere hoy un día nuevo
no es tuyo no es mío
sentir
....................Vida
que somos parte de lo mismo.

**
Dibujo un línea negra
marco el territorio
al que solo entrarán
los que yo quiero

vigilar
que a mi tierra
ni se acerquen
los armadores de libretos
sofistas posmodernos
que ya no se molestan
en argumentar
gatopardos diletantes
camaleones de la trenza
escondidos
bajo la máscara
de la subjetividad.


*Rosa González (Buenos Aires, 1947). Terminó estudios terciarios y universitarios relacionados con la Educación y las Ciencias Sociales. Desde 1975 concurre a distintos talleres de pintura  y literarios. Los poemas que se transcriben pertenecen  a su  libro inédito:  Sobre el borde del sueño.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre el Borde del Sueño denota una gran sensibilidad que resuena en quien la lee.
Siento que me expresa y me manifiesta.
A mi también como a la autora.