jueves, agosto 11, 2011

Encuentro con la escritora Reina Roffé

El 18 de agosto, a las 19, en el CCEBA de la calle Florida 943, presentará su libro Aves exóticas. Cinco cuentos con mujeres raras, la escritora argentina Reina Roffé, quien desde 1988 reside en Madrid (España).
El acto contará con la participación de:  José Maristany, Diana Paris, Mónica Szurmuk y Marta Urtasun. Las lecturas estarán a cargo de Georgina Rey.
 
 
*Reina Roffé (Buenos Aires,1951). Estudió Periodismo y Literatura. Su primera novela, Llamado al puf, ganó el Premio Pondal Ríos al mejor libro de autor joven en 1973. También recibió en 1986, por La rompiente, el Premio Internacional de Novela Breve, otorgado por la Municipalidad de San Francisco, Córdoba. Obtuvo la Beca Fulbright para escritores en 1981 y la Beca Antorchas de Literatura en 1993. Además de su actividad como escritora y docente, ha ejercido el periodismo en diversos medios de la Argentina Sus cuentos y relatos aparecieron en diversas publicaciones y antologías en Europa y América. Actualmente coordina talleres de literatura; su última novela tiene por título El cielo dividido. Otras obras de su autoría son: Juan Rulfo: autobiografía armada (1973), ensayo; Monte de Venus (1976) novela; Espejo de escritores, entrevistas, 1984; Una ciudad gris y beige, etcétera. 

No hay comentarios.: