sábado, junio 04, 2011

Héctor Viel Témperley: a lo grande...

Prendo la radio del coche

Prendo la radio del coche,
cierro las puertas y ventanas
y me alejo.

Que los ruidos
se gasten solos
mientras camino entre los árboles.

A veces siento
que alguien nos encerró
con llave en este mundo.
Lo mismo que hice yo,
pero a lo grande.


Soy un Adán del fin

Soy un Adán del fin,
no del principio.
Mi paraíso tiene un árbol,
pero color del estallido.


Me imagino que soy el mar

Me imagino que soy el mar
y que la tabla con los diez mandamientos
golpea mi superficie
y se va a lo más hondo.

No sé qué va a pasar.


Señor, estoy cansado

Señor, estoy cansado.
Que me hablen solamente
de lejos y con banderas,
como a barco apestado.

*Héctor Viel Témperley (1933-1987). Poemas extractados de Obra completa (Ediciones del Dock).

No hay comentarios.: