miércoles, mayo 25, 2011

Alejandra Correa: De su libro Cuadernos de caligrafía

Sostiene mi mano derecha
en su mano derecha
la contiene en el hueco
y aprieta mi puño en su puño

pulgar e índice apuntalan esta pluma

Dibujamos unos signos antiguos

Me lleva desde fuera de mi trazo
él es mi trazo
él se aventura, yo lo sigo
pero ya no es a él
es al movimiento y su música
su mano apretando la mía
su movimiento en el mío

Mojamos juntos la pluma en el tintero mínimo
(el olor agrio de la tinta negra
en mi pequeña nariz)

Volvemos al trazo interrumpido
se elevan nuestras manos
se acortan
se ciñen
se controlan

Dibujamos el idioma

Respira tan cerca
su profunda voz emite algún sonido
como dictando:
más corto, más largo, más reunido

Y entonces me dice:

- Ahora, vos sola

y me abre en un abismo


*Alejandra Correa (1965, Minas, Uruguay). Poeta, periodista, gestora cultural. Desde los tres años reside en Buenos Aires y es ciudadana argentina. Publicó: Rito partido (1998), El grito (2002), Donde olvido mi nombre (2005) y Cuadernos de caligrafía (2009).

No hay comentarios.: