lunes, agosto 09, 2010

Certamen Patagónico Binacional de Cuento y Poesía 2010

El Centro de Residentes Chilenos de Caleta Olivia “Rosa Isabel Ojeda” y la Asociación de Escritores de Caleta Olivia, adhiriéndose a los festejos del Bicentenario de la Independencia de Chile de la Argentina, organiza este certamen.
BASES:
1. Podrán participar todos los escritores mayores de 16 años que residan en la Patagonia Argentina (La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego) y Patagonia Chilena (Regiones Xª, XIª y XIIª ).
2. Cada autor podrá participar con dos obras, pero con distinto seudónimo.
3. Las obras serán redactadas en castellano, mecanografiadas a espacio y medio, en papel tamaño A4, en una sola cara del papel, tres copias, firmadas con seudónimo.
4. La temática de la obra debe estar orientada hacia los lazos de hermandad chileno-argentina, en forma directa o tangencial.
5. En sobre aparte se colocarán los siguientes datos: nombre y apellidos; tipo y número de documento de identidad y una fotocopia del mismo; domicilio; teléfono, e-mail (si lo tuviera) y una declaración jurada simple que exprese que el cuento o poesía no es copia ni ha sido premiado en otros certámenes.
6. La extensión máxima de los trabajos será de 3 (tres) carillas para cuento y sesenta versos para poesía.
7. El envío de las obras será a la siguiente dirección: Certamen Patagónico Binacional del Bicentenario de Cuento y Poesía 2010, Berezoski 639 (CP 9011) Caleta Olivia, Pcia. Santa Cruz, República Argentina
8. Los trabajos se recibirán hasta el día 25 de agosto de 2010. Se tomará en cuenta el sello del correo. Sugerimos que el envío se realice mediante carta certificada o expresa. Habrá una tolerancia de ocho días al vencimiento. Los trabajos que lleguen fuera de término no serán tomados en cuenta.
9. El jurado otorgará un primero, segundo y tercer premios consistentes en: quinientos, trescientos y doscientos pesos respectivamente, diploma y plaqueta. También se otorgarán las menciones de honor que el jurado estime conveniente, las que serán premiadas con diploma de honor.
10. El jurado estará compuesto por destacadas figuras de las letras regionales.
11. El resultado del certamen se dará a conocer por los medios de difusión de la zona de los participantes y se le comunicará por teléfono o e-mail a los ganadores.
12. No se mantendrá correspondencia con los participantes y una vez concluido el certamen, las obras no ganadoras no se devolverán.
13. La entrega de premios se llevará a cabo en acto público durante los festejos del Bicentenario chileno, en Caleta Olivia, en horario y lugar a confirmar.
14. Si los ganadores del 1º, 2º y 3º fueran de otras localidades distantes a más de 150 km se les brindará alojamiento por dos noches y comida respectivamente. En caso de no poder asistir a la entrega de premios, la organización verá los medios de hacer llegar la distinción a los autores premiados.
15. Dependiendo de la cantidad y calidad de los trabajos recibidos, el Centro de Residentes Chilenos “Rosa Isabel Ojeda” gestionará los medios para la edición de una antología que contenga los cuentos y poesía premiados, comunicándolo a los autores seleccionados.
16. El hecho de participar en este certamen implica la aceptación de estas bases y la autorización de publicación de las obras por el medio que la organización disponga, cediendo los derechos para esta única oportunidad.
17. Cualquier tema controversial que surja de estas bases, será resuelta por la entidad organizadora, y se comunicará a los premiados cualquier cambio en la programación de los actos.

No hay comentarios.: