sábado, junio 05, 2010

"Mujeres poetas", de Estela Fares: Editores, atención!

Mujeres poetas – fotografías: Así se titula el proyecto en el que viene trabajando desde hace unos años, Estela Fares, fotógrafa y lectora de poesía. Proyecto que ahora apunta a plasmar en un libro y que consta de pequeños ensayos fotográficos más un poema de cada poeta seleccionada.

“Todo comenzó –nos cuenta Estela-- cuando vi una muestra de la fotógrafa Alicia D´Amico: me encontré con que la mayoría de los retratos mostraban a mujeres y hombres poetas, escritoras y escritores que no estaban vivos. Entonces me pregunté: ¿Dónde están las poetas vivas?”
Como siempre le interesó abordar el lugar de la mujer, su problemática, su intimidad, sus producciones artísticas, a través de Mujeres poetas, Fares intenta una vez más, mostrar dónde estamos las mujeres, qué lugares ocupamos y cómo creamos.
“Empecé por las poetas que conocía, que me gustaba su obra y, a medida que avanzaba eran interminables los nombres que iban apareciendo, entonces necesité circunscribir la búsqueda. Así llegaron a mis manos dos antologías: Poetas argentinas (1961-1980) con selección y prólogo de Andi Nachón, y otra, con selección y prólogo de Irene Gruss; tomando estas dos antologías como guía continué mis lecturas y elegí a quiénes fotografiar.”
Concretar la edición de un libro sería el último paso de este proyecto. Por eso, desde este blog del amasijo, decimos, editores, atención!

No hay comentarios.: