lunes, mayo 17, 2010

Marcelo Carnero: Tratado de cuerpo*

Tratado de cuerpo

La falta de memoria
me produce terror

como el frío

hay algo a lo que no
me acostumbro

porque aquí hubo un nombre
y ya no hay nada.


El extraño

Por la boca
que no tengo
habla

silencio
en el silencio
en el silencio.


Oficio de lo rígido

El dolor sabe hacer

Como una leche fría
se me entrega lo oculto

Vientre sin madurar
me anticipo al silencio

Se me cae la boca
pero no digo nada

Ahora que lo sé
pena por cuerpo el otro.


Arte de guerra

Hay una razón en este ejercicio
incompleto de decir

mi pequeño quirófano nocturno

la mutilación del lenguaje
y estos cuerpos que no mueren
pero se pudren.

Refugio de los que hablan

Como si en el pequeño
corazón de este mundo
fuéramos encontrados
besándonos los ojos

Un día estaremos solos
no vendrá la mañana.

Oficio de lo rígido

Camino
golpeo algo con mis manos
y ante el agite de moscas grito:
de este cuerpo comemos todos.

*Marcelo Carnero (Buenos Aires, 1978). Los poemas que se transcriben están incluidos en su libro Tratado de cuerpo (Ediciones La Carta de Oliver, 2008).

No hay comentarios.: