lunes, septiembre 21, 2009

Turistas, de Hebe Uhart

Una de las virtudes de los nueve relatos incluidos en Turistas (Adriana Hidalgo Editora, 2008) tiene que ver con el estilo desacartonado, ajeno a cualquier solemnidad, de Hebe Uhart. Claro que también resulta notable el exhaustivo trabajo con los distintos registros de la lengua oral, el mismo que le permite a Hebe escribir con soltura, incluso, como alguien dijo, "en español desde otra lengua" (véanse los relatos "Sthepan en Buenos Aires" y "Bernardina"). Pero hay más, mucho más en estos relatos: por ejemplo, el manejo particular del humor, un humor que se deriva de la mirada siempre nueva, casi extranjera, con la que observa el mundo esta narradora magistral.

1 comentario:

Patio de Actores dijo...

Hola, gente:

En octubre se estrena “Querida Mamá o Guiando la Hiedra”, obra basada en cuentos por los que Hebe Uhart fue galardonada este año con el Premio Fundación al Mejor Libro Argentino (Relatos Reunidos).

En la página de Facebook sorteamos entradas y acceso a debates post-obra: http://www.facebook.com/pages/Patio-de-Actores-Querida-Mam%C3%A1-o-Guiando-la-Hiedra/278401892176416

¡Los esperamos! :)