miércoles, septiembre 09, 2009

Nueva Convocatoria de la Asociación Canadiense de Hispanistas

Gracias a la poeta Valeria Zurano nos enteramos del "Registro Creativo de la Asociación Canadiense de Hispanistas", que, ya en su oportunidad, ha organizado numerosas exposiciones de poemas póster durante los congresos de la Asociación. En mayo de este año, por ejemplo, se lanzó una Antología Mural y Virtual de Poetas hispanocanadienses. La versión virtual fue publicada en Isla Negra_5/183 (mayo de 2009), dirigida por Gabriel Impaglione.

"Esta es una nueva convocatoria.

Se trata de una convocatoria abierta, dirigida tanto a las poetas que están afiliadas al Registro Creativo de la ACH, como a las que no lo estén.

Antología mural y virtual “El espacio no es un vacío, incluye todos los tiempos”.
Consistirá en poemas escritos por las poetas sobre otras poetas (desde la antigüedad a la contemporaneidad.) Antología horizontal y vertical: fuente de revelaciones. En tantos pueblos, ciudades, países hay voces poéticas que se pierden. Tratemos de recuperarlas y compartirlas.

Esta Antología está dedicada a Marta Zabaleta, en celebración de su proyecto “Mujeres y palabras en el mundo” (Women and Words in the World), WWW, una red de auto apoyo y colaboración internacional. Fundada y dirigida por Marta Zabaleta e integrada sólo por mujeres, tiene su sede en Londres, Inglaterra, donde ella reside. Más detalles, visite Marta Zabaleta_

El prólogo de la Antología estará en manos de Gladys Ilarregui (University of Delaware, EE. UU.), quien ha organizado múltiples invitaciones a escritoras con el propósito de promover la poesía iberoamericana. Ilarregui es, además, fundadora de la Fundación Cultural Iberoamericana, Washington DC, EE. UU. Más detalles, visite Gladys Ilarregui_

El aspecto Mural de la Antología se expondrá como una de las actividades del Registro Creativo en el 46 congreso de la Asociación Canadiense de Hispanistas, que se realizará en Concordia University, Montreal, Quebec, Canadá, en 2010. Para el aspecto Virtual de la Antología, la editorial canadiense Broken Jaw Press (editor Joe Blades) la pondrá en su sitio Web, como “libro abierto” y podrá ser visitada desde el momento de la inauguración, es decir, mayo 2010, en adelante.

Detalles de la participación y envío:
Cada poeta podrá colaborar con tres (3) poemas, escritos en castellano. Deberá mandar una bio-bibliografía personal, y una bio-bibliografía de la poeta (o poetas) a las que dedica los poemas.
Enviar a Nela Rio
nelario@rogers.com con copia a José Antonio Giménez Micó gimenezmico@videotron.ca.

Plazo: El plazo para enviar los poemas y las bio-bibliografías es el 30 de noviembre de 2009. Necesitamos tiempo para que Gladys prepare la introducción y para compaginar la antología Mural y dar tiempo a la editorial para preparar la versión Virtual, y tener todo listo para el lanzamiento durante Congreso de la ACH, 2010."

Nela Rio
Presidenta del Registro Creativo_de la Asociación Canadiense de Hispanistas portal de la Asociación

No hay comentarios.: