miércoles, febrero 25, 2009

Situación del poeta Eduardo Dalter: denuncia y pedido de ayuda

Nos informa el poeta José Emilio Tallarico acerca de la difícil situación por la que está atravesando el compañero Eduardo Dalter.

"POETA ENFERMO REHÉN DEL INEFICIENTE SISTEMA DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El poeta Eduardo Dalter ingresó en la sala de terapia intensiva del Htal. Lucio Meléndez de Adrogué la noche del 19 de febrero de 2009, con un cuadro de trombosis arterial de miembro inferior izquierdo, originada en un aneurisma localizado en aorta abdominal. Los estudios a que fue sometido y que confirmaron el diagnóstico se efectuaron en otro centro de salud, dado el precario equipamiento con que cuenta el nombrado nosocomio para el seguimiento de estos pacientes.
Actualmente se encuentra estable y anticoagulado, pero lo delicado del caso impone una pronta derivación a un centro de alta complejidad que cuente con un servicio de hemodinamia. Ninguna solución han provisto las autoridades del Hospital Meléndez, como tampoco el Ministerio de Salud de la Provincia, y a cinco días de este episodio, prácticamente agotadas las instancias de sus amigos en cuanto a “contactos” con hospitales de la Capital o de la Provincia de Buenos Aires, recurrimos a la solidaridad de quienes tengan la posibilidad de obrar en favor de la salud de nuestro amigo.
Sería óptimo si se consiguiese una cama en los servicios de terapia intensiva o cirugía vascular de los hospitales Argerich o Presidente Perón de Avellaneda.
Eduardo Dalter, cuyo nombre legal es Eduardo Borrachia, tiene 62 años, y es un especialista destacado en poesía latinoamericana, con una obra poética y ensayística de más de treinta años de publicaciones en nuestro país y en el exterior. Como suele pasar con muchos artistas e intelectuales ninguneados, no tiene trabajo estable y, por ende, carece de cobertura social.
Los teléfonos para comunicarse con su esposa Nidia son los siguientes: 4219-5755 y 15 60389013.
Muchas gracias.

José Emilio Tallarico
e-mail untaltalla@gmail.com


No hay comentarios.: