sábado, diciembre 13, 2008

Comunicado de la Sea: Votarán el lunes el subsidio para los escritores de Buenos Aires

El Régimen de Reconocimiento a la Actividad Literaria –un proyecto gestado e impulsado por la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA)- ya cuenta con dictamen favorable de las comisiones de Cultura y Presupuesto y va camino a convertirse en ley con el apoyo de los bloques opositores de la Legislatura porteña.
Diputados del PRO que individualmente apoyan esta iniciativa, han solicitado a sus colegas que el tratamiento sobre tablas se haga este lunes 15 de diciembre, ya que esperan recibir este fin de semana una señal aprobatoria del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
Gozarán del subsidio aquellos creadores literarios que tengan residencia en la ciudad no inferior a los 15 años, que hayan publicado al menos cinco libros, en los géneros conocidos, y que no cuenten, al cumplir 60 años, con otro ingreso o haber jubilatorio equivalente.
La Pensión del Escritor (así la llama la SEA) toma por primera vez en cuenta el aporte silencioso y constante que los Escritores porteños, con sus narraciones y sus versos, con sus reflexiones y su humor, le han hecho a la imagen y al patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires.
Hasta hoy, la Legislatura acostumbraba conceder pensiones graciables en los casos más apremiantes y penosos. Pero a partir de este momento, habrá un régimen que sostendrá al creador literario, para que pueda seguir entregando belleza a través de su palabra, y participando, con sobrados méritos, en la vida de la comunidad.
¡TODOS JUNTOS POR LA PENSIÓN DEL ESCRITOR!

COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SEA
Viernes 12 de diciembre de 2008

SEA / Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina. Asociación Civil-Personería Jurídica IGPJ 0078/2001. Bartolomé Mitre 2815, 2º piso, oficinas 225 a 230-C1201. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. Tel. (5411) 4 864 8101: www.lasea.org.ar

No hay comentarios.: