martes, junio 24, 2008

Museo Casa Carlos Gardel

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos, invita al público a la inauguración de la muestra “Colección Ángel Olivieri” en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735, el martes 24 de junio a las 19.00. Actividad gratuita.
En esta oportunidad se exhibirá esta profusa colección que contiene entre otras joyas del patrimonio gardeliano, documentos, cheques, cartas personales a Isabel del Valle, su novia; También, objetos personales de José Razzano: la libreta que documenta su primera gira por la provincia de Buenos Aires en 1913, vestimentas, fotografías originales que registran toda la actividad artística del cantor de Buenos Aires, así como fotografías que documentan su vida privada --por ejemplo, el retrato de Carlos Gardel a los 4 años que acompañó durante toda su vida a su Madre Berthe Gardés y que pobló los ambientes de la casa de Jean Jaurés, hoy casa Museo.
Además, se mostrarán retratos y objetos personales de otros artífices de la música popular como Ignacio Corsini, Agustín Magaldi, Charlo, Azucena Maizani, Julio De Caro, Francisco Canaro, entre otros.

PRENSA Dirección General de Museos Tel.: 4516-0944/49 int. 222 (telefax) Directos: 4313-4077 / 4082 - prensadgm@buenosaires.gov.ar - http://www.museos.buenosaires.gov.ar/PRENSA Museo Casa Carlos Gardel Tel/Fax: 4964-2015/2071 - prensamccg@yahoo.com.ar
Ministerio de CulturaGobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No hay comentarios.: